turismo religioso por Marco Antonio Malavé

Venezuela un destino seguro del turismo religioso

Para Marco Antonio Malavé, la devoción tiene su origen desde la llamada conquista, hicieron los españoles en América, lo cual trajo consigo no sólo nuevos hombres y nuevas ideas, sino que además se propició lo que se denominó el proceso de evangelización de la iglesia católica en todo ese nuevo mundo, que  a pesar de la resistencia puesta por los indígenas, se impuso y en este continente, y desde esos días hasta ahora, la mayor fuerza religiosa la tiene la iglesia católica por lo que genera turismo religioso.   

Pero eso es apenas el comienzo, pues luego surgen apariciones marianas y del propio Jesús, el hijo de Dios, en diferentes partes de América, sobre todo en aquella de habla hispana, fortaleciendo de ese modo su apego religiosos y devoción hacia esta nueva manera de ver el mundo; esto no significa que en Brasil o en las naciones de habla inglesa del continente no haya acontecido cosas similares, solo que en menor escala.

Este proceso en la actualidad tiene otra connotación, diferente a la religiosa, y es la económica, pues según la trascendencia de la devoción hacia Jesús o a María la Virgen en cualquier de la advocaciones, han generado movimientos importantes de personas de todo el mundo, trayendo consigo un ingreso importante de dineros para la zona donde se haga notable la presencia de la fe.

La religión y la economía del turismo según Marco Antonio Malavé 

turismo-religioso-por-Marco-Antonio-Malavé-1

Marco Antonio Malavé nos indica que los viajes a otros países para hacer turismo, responde también a razones religiosas, lo cual en la actualidad no es visto ya como una novedad,  pues se vienen realizando desde tiempos ancestrales, sólo que ahora el mundo, está preparado para la logística mucho mejor que antes.

La fe mueve montañas y en caso del “novedoso” turismo religioso es efectivamente cierto, pues los movimientos de visitantes a determinadas regiones no contempla egoísmos ni son objeto de discriminación,  es decir, nunca importó ni importa ahora, la condición social, el sexo, la edad o las diferencias idiomáticas, pues el objetivo es común llegar y pedir al santo de su devoción los favores a ser concedidos por el Todopoderoso.

Venezuela y la religión como herramienta de religión   

Venezuela, es con la más absoluta de las verdades,   de las naciones de América, que se puede decir, cuentan con los elementos que exigen los turistas religiosos,  para cumplir sus objetivos sin mayor dificultad, pues casi que en cada uno de los estados con los que cuenta esta nación suramericana se tiene un santo o una Virgen a la los cuales pedirles que interceda ante el hijo de Dios para que actué en consecuencia. 

Algunos lugares que cuentan con las características adecuadas para el turismo religioso

Uno de esos lugares sin duda es el que está erigido para venerar a la Virgen de Coromoto, la santa madre patrona de Venezuela, hasta el espectacular templo votivo ubicado muy cercano al sitio de su aparición al indígena Coromoto, en Guanare estado Portuguesa, se acercan miles de peregrinos y cada año recibe a sus fieles y devotos de esta advocación Mariana.

Otro lugar muy visitado es Santa Rosa, un lugar ubicado en el estado Lara, donde yace la imagen de la Divina Pastora, o también la Basílica  de Maracaibo donde se encuentra la Virgen de la Chiquinquirá, la catedral de Margarita en Nueva Esparta templo que resguarda a la Virgen del Valle, o la catedral de Táriba asentamiento de la Virgen de la Consolación, es otro de los templos más visitados.

Sin embargo Marco Antonio Malavé no deja de hacer referencia a la experiencia  religiosa que se vive cada seis de agosto en el estado Táchira, en el marco de la celebración del Santo Cristo de La Grita, una actividad que reúne miles de personas que hacen largas caminatas desde distintos lugares de esa zona andina y de cualquier parte del país, situación que sin duda ayuda a dinamizar la economía y a fortalecer el llamado turismo religioso. 

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *