turismo en la guayana venezolana con Marco Antonio Malavé

Vacaciones en la Guayana venezolana

Uno de los sitios que le gusta a Marco Antonio Malavé para vacacionar es la zona sur de Venezuela específicamente en la Guayana, este amplio territorio de la nación sureña es rico en paisajes naturales y además es, por su condición, uno de los espacios más antiguos del mundo y uno de los reservorios de biodiversidad más importantes del planeta. 

Su ubicación es verdaderamente celestial, esta zona está en la parte sur del emblemático e imponente Río Orinoco; además es parte integrante del llamado Macizo Guayanés y dentro de su territorio se encuentra el salto de agua más grande del mundo, el famoso Salto Ángel, que forma parte del Parque Nacional Canaima y que es llamado así en honor a quien lo descubriera.

Esta enorme caída de agua, es una de las principales atracciones que Venezuela tiene desde el punto de vista turístico, sobre todo para aquellos más osados, quienes prefieren acercarse de otras maneras distintas a las tradicionales, es decir, es el terreno ideal para excursionistas profesionales, y los amantes de la escalada en terrenos verdaderamente escarpados.

Otros sitios que recomienda Marco Antonio Malavé en la Guayana

turismo en la guayana venezolana con Marco Antonio Malavé 1

Es sin duda es un viaje extraordinario, el que puedas hacer por esta extensa zona de Venezuela; Canaima, es como a hemos dicho un parque nacional, que además de la imponente cascada, también cuenta con otros paisajes exuberantes y de un potencial de atracción turística sin comparación a nivel del mundo. 

Pero además del Salto Ángel, en Canaima, están otras caídas de agua, quizá no tan inmensas como esta, pero si con la misma espectacularidad y hechizo, se trata del Salto Aponwao, o Chinak-Merú en el dialecto de los pemones, esta caída de agua tiene como principal característica la fuerza con la que el agua se precipita al suelo, generando un estruendo que intimida. 

Este salto en su parte baja, tiene un sendero cuyos caminos son muy transitados por los miles de turistas que por allí se mueven en busca de el Pozo Escondido y el Pozo del Amor, dos sitios llenos de una belleza inenarrable, donde si te lo propones puedes pasar tranquilamente todo el día, disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor.   

Las imponentes montañas chatas de la Gran Sabana 

En este parque, que además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una serie de montañas planas conocidas como Tepuyes,  los cuales se pueden divisar en el horizonte y que intimidan con su grandeza, reflejada en su majestuosidad, que es protegida por un clima y un ecosistema prácticamente único en el mundo.  

Es de destacar que en estas montañas o cumbres el clima es mucho más frío que en las otras zonas de la Gran Sabana o el propio Parque Nacional Canaima, no solo por su altura, sino por su densa vegetación y alto nivel de humedad que allí se concentra, produciendo una sensación a quienes se atreven a llegar hasta allí, a sentirse en algunos de los páramos que existen de los Andes.

Pero en la ciudad también hay que ver

Si eres de esas personas que no son tan atrevidas ni aventureras, entonces puedes quedarte, por ejemplo en Ciudad Guayana y aprovechar allí para visitar entre otros lugares el Parque La Llovizna o Salto La Llovizna como también se le conoce; el cual fue puesto en funcionamiento a mediados de los años 80 y es un atractivo turístico de gran importancia en la zona sur de Venezuela. 

Este emblemático parque que por supuesto forma parte del Canaima, tiene una superficie aproximada de 200 hectáreas en las que se pueden encontrar algunas pequeñas islas y pequeños saltos de agua, de singular belleza y que surgen del encuentro de los Ríos Orinoco y Caroní. 

Nos ha dicho Marco Antonio Malavé, que este parque ha sido construido en dos sectores bien marcados de la Guayana, pero el que corresponde a los miradores y caminerías, así como senderos naturales nos sirven para acercarnos para poder apreciar la fuerza de los ríos, cuya llovizna empapa el rostro,  y por supuesto, también para observar las distintas especies vegetales del bosque que se encuentran en el sitio. 

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *