Un recorrido por el fútbol femenino de Venezuela con Marco Antonio Malavé

Un recorrido por el fútbol femenino de Venezuela con Marco Antonio Malavé

Desde hace algunos años el fútbol femenino ha cobrado una creciente importancia en el mundo deportivo, cada vez los fanáticos se interesan más por las ligas femeninas y los torneos internacionales donde participan las selecciones femeninas de diversos países, en Venezuela, según nos comenta Marco Antonio Malavé esta pasión se vive con especial interés.

Las jugadoras venezolanas, apodadas las guerreras, han logrado situarse en lo más alto de este deporte a nivel internacional, en 2016 la Vinotinto femenina ganó el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17 y un año más tarde inscribió su nombre entre las cuatro primeras selecciones en la Copa Mundial Sub-17, una hazaña inigualable en la historia futbolística del país.

Detrás de estos logros están las chicas, la mayoría de ellas de procedencia humilde que tuvieron que realizar grandes sacrificios para formar parte de una selección nacional totalmente desconocida, que no contaba con prácticamente ningún apoyo, por lo que solo su gran esfuerzo y el del equipo técnico les permitió lograr una de las hazañas más grandes del balompié nacional.

Marco Antonio Malavé ha querido dedicar este espacio para dar a conocer a dos de las principales protagonistas de la Selección Venezolana de Fútbol Femenino.

Deyna Castellanos

Sin duda la mejor jugadora de toda la historia del fútbol femenino en Venezuela, nacida en Maracay, estado Aragua, Deyna Castellanos milita actualmente en el club Florida State University, de la NCAA, gracias a una beca que recibió de la Universidad Estatal de Florida; además es la capitana de la selección Nacional de Venezuela de fútbol femenino

En su trayectoria como futbolista ha logrado hacerse de un nombre propio en el balompié internacional, esto le ha permitido lograr importantes reconocimientos entre ellos:

  • Jugadora del año 2017 de la United Women’s Soccer.
  • Integrante del equipo del año 2017 de la United Women’s Soccer.
  • Tercer lugar del Premio The Best FIFA en 2017.
  • 3er puesto del Premio Puskás de la FIFA en 2017.

Daniuska Rodríguez

Daniuska Rodríguez es una de las jugadoras principales de la Vinotinto femenina, ha sido una de la piezas clave de la selección en sus importantes triunfos internacionales; actualmente milita en el Academia Femenina San Diego FC donde se desempeña como mediocampista ofensiva y delantera; en la temporada 2014 – 2015 hizo parte de la plantilla del Rocafuerte Fútbol Club de Ecuador.

Desde muy pequeña Daniuska se sintió atraída por el fútbol, participaba en los juegos que hacían los chicos de su barrio, jugaba descalza y siempre estaba entre los mejores, en el año 2013 tomó la decisión de de participar en el fútbol organizado, su talento y disciplina le valieron para hacerse de un puesto en la Selección Nacional, en la que ha destacado a nivel internacional.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *