Un recorrido por el estado Vargas con Marco Antonio Malavé

Después de recibir un terrible golpe de la naturaleza el Estado Vargas se ha recuperado y tiene mucho que mostrar a propios y a visitantes. Marco Antonio Malavé nos cuentas los mejores sitios para conocer en este hermoso estado donde las playas y el mar son sus principales protagonistas.

No todo es playa, sol y arena también existen lugares de interés histórico que se pueden visitar en este hermoso estado costero de Venezuela. A continuación se muestran algunos sitios de interés en el estado Vargas:

La Casa Guipuzcoana Vargas

Esta hermosa casa tiene la forma de un paralelepipedo y posee una arquitectura propia de la colonia, fue construida en el año 1736 y fue la sede de la  Real Compañía Guipuzcoana y se ha preservado hasta el día de hoy gracias a continuos trabajos de mantenimiento y restauración.

Los muros de esta antigua casa están construidos por mampostería y pilares, sus escaleras y techo son de madera. Fue declarada monumento nacional en el año 1964 por la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

Actualmente la Casa Guipuzcoana funge como sede del Museo Municipal del Patrimonio Cultural y Natural del Municipio Vargas y provisionalmente funciona como despacho del Gobernador del estado Vargas.

Plaza Bolivar

Cada ciudad y pueblo de Venezuela tiene una Plaza Bolívar y en Vargas la Plaza Bolívar es un punto importante a visitar. Fue inaugurada hace poco tiempo y rinde honores a los principales próceres de la historia venezolana. Esta nueva plaza es parte de la reconstrucción que se le está haciendo al estado Vargas después del terrible daño sufrido el año 1999. Tiene una extensión de 1200 metros cuadrados y se extiende desde la Parroquia La Guaira Hasta Macuto.

San José de Galipán

San José de Galipán es un hermoso pueblo que se encuentra en la montaña que separa Caracas con el Estado Vargas. Es un pueblo con 200 años de historia y después de las playas es uno de los sitios más visitados de Vargas. Este hermoso pueblo tiene un clima de montaña y sus casas son hermosas y se funden con la belleza del paisaje.

Para acceder a Galipan por vía terrestre se puede hacer por Macuto y si se sigue este camino se puede llegar al Parque Nacional El Ávila el cual es muy recordado por las sabrosas fresas con crema. Marco Antonio Malavé Recomienda esta visita ampliamente.

Parque temático Macuto

Hermoso parque ubicado en el malecón de Macuto, ofrece a las personas que lo visitan un gran número de figuras donde sobresalen los peces coloridos y las tortugas de mar. Es un parque muy visitado con familias con niños porque es toda una aventura observar y disfrutar de la variedad de figuras coloridas.

Este parque temático ofrece WIFI gratuito para que las personas puedan compartir en tiempo real la experiencia vivida en este hermoso parque temático. Otra atracción del parque es que cuenta con pistas de patinaje para incentivar el deporte en la juventud.

Playas del estado Vargas

Sin duda alguna es el mejor atractivo que tiene este estado. Tiene cientos de kilómetros de playas donde se congregan sobre todo los fines de semana y en vacaciones miles de bañistas a disfrutar del mar y la arena. Estás playas tienen una buena infraestructura turística y le ofrecen al visitante todo lo que necesita para pasar horas de diversión en el mar.

Esta guía del estado Vargas proporcionada por Marco Antonio Malave sólo es un abrebocas a todo lo que se puede encontrar y disfrutar en esta hermosa zona costera de Venezuela.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *