Un Paseo por la Gran Sabana con Marco Antonio Malave

La Gran Sabana localizada en el Parque Nacional Canaima se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y concurridos de América latina ya que posee una gran cantidad de lugares características llamativas, entre las que se encuentra su gran belleza natural y sus inusuales paisajes los cuales parecen salidos de otro planeta.

Al mismo tiempo la Gran Sabana es un lugar reconocido por contar con varios destinos sumamente llamativos y agradables para los turistas, algunos de estos poseen un acceso muy cómodo, por lo que son sumamente visitados, estos son algunos de los lugares más recomendados de la Gran Sabana para visitar durante las vacaciones según Marco Antonio Malave.

Piedra la Virgen

Gran Sabana

Ubicada a pocos kilómetros del pueblo de la Claritas a pocos metros de la carretera se encuentra una gigantesca formación rocosa de más de ochenta metros de longitud, la cual indica la entrada del Parque Nacional Canaima así como también del municipio Gran Sabana, además es la entrada del sendero que conduce a la Sierra de Lema a través del bosque tropical nublado.

En la parte inferior de esta monumental roca se encuentra un santuario dedicado a la virgen de Lourdes, una de las figuras religiosas más conocidas y populares de la región y el resto del país, a su vez es posible disfrutar de un manantial de agua fresca que se encuentra a menos de un kilómetro de distancia.

Un aspecto muy llamativo de este monumento natural es que al pasarlo las condiciones del camino cambian drásticamente, ya que el trayecto se hace mucho más empinado y se siente una mayor humedad en el ambiente, lo que hará que la sensación térmica varíe, por otro lado también es posible observar diferentes tipos de organismos vegetales.

Salto Kawí

El segundo lugar en la lista de Marco Antonio Malave es el Salto Kawí, este lugar destaca gracias a su agradable vista la cual destaca gracias a una pequeña cascada y a una laguna bastante profunda, ideal para bañarse y refrescarse en cualquier época del año, una de las principales atracciones para los turistas es sentarse debajo de la cascada.

Las personas que vienen a visitar este maravilloso lugar no solamente pueden disfrutar de una gran belleza natural, ya que el Salto Kawí además cuenta con múltiples servicios, además es posible comprar artesanías y recuerdos fabricados por los indígenas Pemones quienes sirven como guías y protectores del lugar.

Otra característica muy llamativa del Salto Kawí para las personas es que es posible acampar en él siempre y cuando se tenga autorización de los pemones y de los guardabosques, también se deben de seguir ciertas normas para evitar cualquier accidente o daño como utilizar productos biodegradables.

Salto Kamá Merú

Sin lugar a dudas el lugar más recomendable para acampar en la lista de Marco Antonio Malave gracias a sus espectaculares vistas nocturnas y su agradable clima, el Salto Kamá Merú está ubicado a poca distancia de Brasil, al mismo tiempo esta cascada destaca gracias a su altura aproximada de 50 metros.

Una de las experiencias más populares del Salto Kamá Merú es pasar por detrás de su cascada, para ello solo se debe alquilar una curiara, un tipo de balsa fabricada por los indígenas del lugar, en el río Kamá, al mismo tiempo es importante mencionar que este lugar también cuenta con múltiples servicios como es el caso de un restaurante y un hotel sumamente accesibles.

A pesar de que este lugar cuente con una belleza espectacular y sea sumamente agradable los visitantes deben tomar ciertas precauciones con el fin de minimizar cualquier riesgo, especialmente si van acompañados de niños, por ejemplo se debe mantener una distancia prudencial del borde y nunca dejar a los niños sin compañía de un adulto responsable.

Quebrada de Jaspe

Esta majestuosa quebrada ubicada a pocos kilómetros de la Troncal 10 es uno de los lugares más populares de toda la Gran Sabana, esta está compuesta por una quebrada que fluye a través de una gigantesca piedra de jaspe totalmente lisa de aproximadamente unos 300 metros de longitud, esta posee una profundidad aproximada de 5 centímetros.

Al mismo tiempo esta quebrada se encuentra rodeada de múltiples árboles los cuales hacen más placentero el camino para los turistas que disfrutan de deslizarse a través de la roca como si se tratara de un tobogán natural, pero esto no es todo ya que también es posible recibir un masaje acostándose cerca de los rápidos de esta quebrada.

Otra característica llamativa de esta singular formación natural es su color rojizo producido por el jaspe el cual es una variedad del cuarzo, cabe destacar que está terminantemente prohibido remover o romper el jaspe para extraerlo de la zona, ya que como la laguna está ubicada dentro de un parque nacional es un delito.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *