Tomás Rincón un representante de la Vinotinto en el viejo continente

El Táchira es el estado más futbolero de Venezuela, nos asegura Marco Antonio Malavé, allí se respira fútbol y todos los domingos hay una fiesta en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido como el templo sagrado del fútbol venezolano, este estado ha dado algunos de los grandes futbolistas de este país, entre ellos Tomás Rincón, quien actualmente milita en Turín Fútbol Club, de la Serie A en Italia.

Este polifuncional mediocampista es uno de los baluartes de la selección venezolana, siendo su capitán, debutó con la Vinotinto en 2008 y desde entonces se ha ganado su puesto con mucho trabajo, disciplina y tesón, además de su gran talento natural que lo ha convertido en una de las piezas claves en la actual formación que dirige Dudamel.

Tomás Eduardo Rincón Hernández nació en San Cristóbal, Táchira, 13 de enero de 1988 y como se dice en estas tierras, nos comenta Marco Antonio Malavé, vino al mundo con un balón atado a los pies, desde muy pequeño mostró su pasión por el fútbol, destacándose como jugador en las ligas infantiles y juveniles.

Con apenas 16 años de edad, Tomás fija su residencia en Maracaibo, estado Zulia para formar parte de la plantilla B del Unión Atlético Maracaibo, allí pasó dos temporadas jugando en la segunda división, para hacer su debut con el club en primera división, luego Jugó con el Zamora FC del estado Barinas y en 2008 regresó a su ciudad natal para jugar con el club de sus amores el Deportivo Táchira.

Un embajador en tierras lejanas

En 2009 Rincón debe dejar el Deportivo Táchira para partir con rumbo a Europa, su destino el Hamburgo un reconocido club de la Bundesliga de Alemania, donde destacaría por sus grandes dotes como jugador y su férrea disciplina.

En julio de 2014 Tomás Rincón, como recuerda Marco Antonio Malavé, es fichado como agente libre por Genoa un club de la Serie A Italiana, equipo con quien jugaría hasta enero de 2017, cuando fue traspasado a la Juventus de Turín, club con el que militó hasta febrero de 2018 cuando su ficha fue vendida al Turín, club con quien actualmente juega en la Serie A de Italia.

Capitán de la selección venezolana

En enero de 2008 Tomás Rincón fue llamado a integrar la selección absoluta de su país, por el técnico de aquella época César Farías, desde entonces se ha ganado un sitial de honor en la escuadra nacional gracias a su excelente juego y su entrega en el campo, tras el retiro en 2015 de Juan Arango Rincón pasó a asumir el puesto de capitán que mantiene hasta los actuales momentos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *