Pueblos del Estado Táchira por Marco Antonio Malavé

El Estado Táchira con su capital San Cristóbal se encuentra ubicado en la zona oeste de Venezuela y es frontera con Colombia, en este estado se pueden encontrar innumerables sitios para ver y conocer, así como su gente y su variada gastronomía. A continuación Marco Antonio Malavé nos cuenta que se puede ver y hacer en algunos de los pueblos más visitados de este hermoso estado venezolano:

San Cristóbal

Es la capital del Estado Táchira y se muestra como una ciudad moderna en la cual habitan personas amables y cordiales. Por ser la capital se destaca como el centro financiero del estado, debido a que en ella se encuentran una gran cantidad de bancos y empresas que potencian el aparato productivo del estado.

San cristóbal cuenta con muchos sitios para visitar, las iglesias son un atractivo turístico debido a su arquitectura y su historia, existen museos y galerías que las personas pueden visitar para conocer de cerca la historia y las tradiciones de esta ciudad.

En todas las esquinas de esta ciudad se pueden degustar los famosos pastelitos andinos, las morcillas y el masato que son icono de la ciudad. Cuando cae la noche la ciudad cuenta con discotecas y bares en donde se puede pasar un rato esparcimiento.

Táriba

Esta hermosa ciudad limita con San Cristóbal y es la capital del Municipio Cárdenas , es muy visitada por que en ella se encuentra ubicada la Basílica de Táriba hogar de la Virgen de la Consolación Táriba, la cual es la patrona del pueblo tachirense. En sus calles estrechas se pueden realizar compras en las diferentes tiendas y comer las delicias que los habitantes ofrecen a los visitantes.

Rubio

Este es uno de los pueblos más mágico, hogar de presidentes de Venezuela, Marco Antonio Malave recomienda visitar el mercado municipal donde se pueden encontrar todo tipo de alimentos frescos, así como también artesanías y recuerdos. La iglesia de rubio es muy visitada por su arquitectura, al ingresar a esta iglesia es muy común asombrarse por su magnificencia.

En las afueras de rubio se pueden hacer visitas a haciendas cafetaleras y visitar el museo del cafe, tambien se pueden realizar excursiones a los diferentes ríos y pozos distribuidos en la geografía de la zona.

San Pedro del Río

Este hermoso pueblo está preparado para recibir a turistas, sus calles son de piedra y todas sus casas tienen un aspectos colonial. Tiene tiendas, restaurantes y hoteles para que las personas que lo visiten se sientan a gusto y puedan encontrar lo que necesiten mientras dure su estadía. Este pueblo es muy visitado por los tachirenses sobre todo los domingos, donde familias enteras disfrutan de sus calles y su gastronomía.

Peribeca

Un pueblo muy cercano a San Cristóbal, recibe a los visitantes con sus pisos empedrados y su hermosa iglesia. En la plaza de San Pedro se reúnen la familias a disfrutar de la tarde y de lo que ofrecen los vendedores de la zona. Los pasteles con masato que venden en una esquina de la plaza es motivo suficiente para que las personas visiten este pueblo.

En San Pedro del río aunque es un pueblo pequeño se realizan varias actividades orientadas a la diversión de los turistas, como paseo a caballo, alquiler de carros electricos, degustación del miche que es un licor propio de la zona. Hay heladerías, restaurantes y expendio de bebidas para que todos estén a gusto.

Marco Antonio Malavé Espera que con este abrebocas las personas se animen a visitar el Estado Táchira y se dejen llevar por la magia de cada uno de sus pueblos que están llenos de personas amables y cordiales.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *