Miss Venezuela 2018 el inicio de una nueva etapa por Marco Antonio Malave

Miss Venezuela 2018 el inicio de una nueva etapa por Marco Antonio Malave

El Miss Venezuela 2018 marcó el inicio de una nueva etapa en este certamen de belleza que arribó a su 65 edición, Marco Antonio Malavé nos explica que esto se debe a que la presente edición estuvo marcada por una crisis suscitada por la salida del equipo organizador dirigido por Osmel Sousa, conocido como El Zar de la Belleza, lo que obligó a cambios drásticos en la organización del certamen.

Vale destacar que Osmel Sousa había dirigido el certamen por cuatro décadas y se le consideraba como el responsable de las grandes victorias de las misses venezolanas a nivel internacional, sin embargo en febrero de 2018 presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Miss Venezuela, luego de dos meses de incertidumbre tres ganadoras del certamen se encargaron asumieron la tarea de dirigir el evento.

Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995; Nina Sicilia, Miss Internacional 1985 y Gabriela Isler, Miss Universo 2013; asumieron esta difícil tarea de sacar adelante el magno evento de la belleza criolla, una tarea titánica que se vio afectada en principio por una decisión cautelar que obligó a suspender el evento; finalmente se superó dicho problema y se fijó la fecha del 13 de diciembre para la gala de la belleza.

Un cambio en el formato del concurso

Uno de los cambios significativos se dio en el formato del certamen, nos comenta Marco Antonio Malavé, es que los productores de esta nueva etapa quisieron que la noche más linda del año en Venezuela se presentara con un formato similar al Miss Mundo, lo que brindó al evento un estilo más internacional adaptado a las nuevas tendencias que viven los certámenes en la actualidad.

Para esta edición del Miss Venezuela se presentaron 24 misses representando a cada uno de los estados y territorios del país, las cuales pasaron por un proceso de preparación en que debieron enfrentar varias pruebas, entre ellas talento, labor social en la comunidad y aptitud física y deportiva, esta última prueba nunca se había incluido en este certamen, aunque era ya habitual a nivel internacional.

Otra de las interesantes novedades del certamen fue la participación a través de internet y las redes sociales del público, los seguidores del certamen votaron vía online las semanas previas a la noche de gala para elegir a las semifinalistas del top 10, de las cuales salieron las finalistas top 5, de este grupo fueron seleccionadas la Primera finalista, la Segunda finalista y la Miss Venezuela 2018.

Isabella Rodríguez Miss Portuguesa fue seleccionada como la Miss Venezuela 2018; Alondra Echeverría Miss Yaracuy recibió la banda como Primera Finalista; Oricia Domínguez Miss Táchira recibió la banda como Primera Finalista; Arantxa Barazarte Miss Distrito Capital y Juliette Lemoine Miss Vargas las acompañaron en el Top 5 de semifinalistas.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *