Mérida

Mérida con Marco Antonio Malave

Venezuela siempre ha sido un destino reconocido gracias a sus hermosas y paradisíacas costas, sin embargo este país cuenta con una notable versatilidad geográfica ofreciendo una amplia variedad de paisajes, siendo uno de los más populares sus altas montañas las cuales forman parte de la cordillera de los Andes.

Sin lugar a dudas la ciudad más popular de los Andes venezolanos es Mérida, conocida como la ciudad de los caballeros, una pintoresca y agradable ciudad que destaca gracias a su gran belleza natural y su clima fresco, así como también a la gran cantidad de sitios de interés turístico que alberga los cuales sirven para atraer visitantes de todas partes del mundo.

Mérida es denominada como Marco Antonio Malave como la ciudad más inusual y singular de todo el país, ya que aunque es una ciudad relativamente pequeña alberga lugares sumamente interesantes, como es el caso de la heladería con más sabores de todo el planeta, estas son algunas de las paradas más recomendables de esta maravillosa ciudad.

Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida

Mérida

Comúnmente llamado Teleférico de Mérida, este sistema ofrece una experiencia realmente única, ya que es ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar de una asombrosa vista desde las altas montañas, al mismo tiempo es un destino ideal para disfrutar de la deliciosa gastronomía venezolana caracterizada por su gran variedad de platillos.

Cabe destacar que la ciudad de Mérida no solamente cuenta con la heladería con más sabores en todo el planeta, sino que también cuenta con el teleférico más largo, ya que este posee un recorrido de más de 12000 metros, la última estación cuenta con una altura aproximada 4765 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido del teleférico de Mérida cuenta con cuatro estaciones en total, estas poseen diferentes alturas donde es posible experimentar temperaturas variadas, así como disfrutar de una extensa diversidad de fauna y flora silvestre, lo que hace que este paseo sea una excelente opción para quienes vienen a conocer este rincón de los andes venezolanos.

Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida

Mérida

Según Marco Antonio Malave expresa Venezuela es conocido por poseer una de las mayores diversidades biológicas en el planeta además de por su gran cantidad de parques nacionales, uno de los más llamativos y populares es el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, ya que este lugar cuenta con varios atractivos lo que lo hace ser un destino cautivador.

La característica principal del Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida es que cuenta con las montañas más altas de todo el país, siendo su punto más elevado de 5007 metros sobre el nivel del mar este lugar es conocido como el Pico Bolívar es posible acceder a este lugar a través de una carretera por lo que el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida es un destino ideal para acampar.

Otro lugar sumamente visitado por los turistas es la laguna de Mucubají en Mérida nombrada así por los aborígenes autóctonos de la región, esta destaca principalmente a su aspecto singular el cual le da un toque completamente mágico, otro aspecto que hace a este lugar sumamente exótico es a la gran altura que se encuentra.

Ya que este lugar cuenta con diferentes niveles de altura y tipos de clima alberga una gran variedad de organismos vegetales y animales, una de las principales ventajas de este parque nacional es que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Mérida lo que lo hace un lugar sumamente accesible.

Parque Zoológico Chorros de Milla de Mérida

Mérida

Al igual que los dos destinos anteriormente mencionado el Parque Zoológico Chorros de Milla o los Chorros de Milla es un lugar que Marco Antonio Malave describe como imperdible en Mérida, para comenzar es uno de los Zoológicos más populares en Venezuela ya que posee una de las más grandes colecciones de América del Sur.

La gran mayoría de la colección de este Zoológico está compuesta por especies endémicas de la región, no obstante también cuenta con una gran variedad de especies de otras partes del mundo, otro aspecto que hace destacar a los Chorros de Milla es que posee un diseño totalmente diferente al de la mayoría de Zoológicos.

Esto se debe principalmente a que el diseño del parque combina de forma excepcional con la geografía del lugar, lo que hace que sea muy agradable y al mismo tiempo permite que los visitantes disfruten de la gran belleza natural de esta región, siendo el destino ideal para explorar y pasar el día, además este Zoológico se encuentra a pocos kilómetros del corazón de la ciudad.

El Parque Zoológico Chorros de Milla en Mérida debe su nombre a unas llamativas cascadas naturales que se encuentran ubicadas en la mitad del parque, es importante mencionar que los este lugar también se encuentra a poca distancia de una gran cantidad de servicios lo que lo convierte también en un destino sumamente cómodo.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *