Marco Antonio Malavé te muestra El manzano Azul: una extraordinaria película venezolana

Venezuela es un país caribeño del que hay demasiado que decir, comenzando por el hecho de que es una tierra bendita llena de maravillas de topo tipo y con gente única que suma aún más a su valor. Para conocer al respecto, resulta excelente seguir la recomendación de Marco Antonio Malavé y ver El manzano Azul.

Esta es una producción cinematográfica total y completamente de producción venezolana, es una de las mejores cintas que se ha creado en el país y hay muy buenas razones para verla.

En primer lugar, muestra magníficos paisajes de los Andes venezolanos, en segundo, la trama gira alrededor de una hermosa historia y en tercer lugar, es una película que refleja la personalidad y el don de gente que caracteriza al venezolano y al mismo tiempo es una excelente invitación a la reflexión sobre la importancia de los valores.

Un manzano que decidió ser azul

Esta película cuenta la historia de Diego quien es un niño citadino de 11 años quien tiene considerables carencias afectivas y su madre lo obliga a pasar sus vacaciones de 3 meses con su abuelo Francisco, quien es un hombre de avanzada edad que vive en una finca pequeña y humilde en las montañas de Mucuchíes en el Estado Mérida y a quien conoce realmente muy poco.

Para Diego es una situación dura, está acostumbrado a las comodidades de la vida moderna, pero en la finca de su abuelo no hay servicio de fluido eléctrico, tampoco televisión, menos aún internet y teléfono móvil, además de un intenso frío, típico de esa región del país.

Pero hay un manzano azul con cierto poder mágico, que además es de ese color porque así lo decidió y Diego aprenderá una lección nueva cada día junto a su abuelo y al especial manzano, ellos dejan una huella muy profunda en su vida. Además, hay otros personajes especiales como los amigos y vecinos de Francisco, con quienes interactúan y tienen relaciones muy especiales durante el film.

Una producción cinematográfica venezolana de primera

El Manzano Azul es una de las mejores producciones cinematográficas venezolanas, muestra la belleza de los andes, sus costumbres, tradiciones y el modo de vida de sus habitantes, incluso algunos de ellos participaron en la película, brindando autenticidad a la cinta.

Pero lo mejor es la reflexión a la que conduce, para Diego cada día se convierte en la oportunidad de un aprendizaje nuevo y debe aprender a adaptarse al cambio de ese nuevo lugar, además de que recibe lecciones de enorme valor de parte de su abuelo.

Es posible ver en la película ejemplos de lo que significa la importancia del amor y la familia, la amistad, el trabajo en equipo, la relevancia de ayudar al otro, el respeto a los demás, la valentía, entre otros valores, por ello Marco Antonio Malavé la recomienda.

La verdad, esta película es una excelente opción para conocer y acercarse al venezolano, muestra su identidad desde una perspectiva única, refleja el carisma de los venezolanos y su valor para enfrentar cualquier tipo de adversidad, así como su sencillez, su fuerte sentido de la solidaridad y el respeto, la importancia que da a los valores y a la familia.

En síntesis, el cine latinoamericano ha brindado creaciones únicas y especialmente el venezolano destaca por varias de sus producciones, pero El Manzano Azul es una de las mejores y de las favoritas del público. Marco Antonio Malavé explica, lo mejor es que puede ser vista por todos, desde los niños para quienes puede servir de aprendizaje hasta los más adultos, es una de esas películas perfectas para ver en familia.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *