Marco Antonio Malavé te lleva a conocer las iglesias más hermosas de Venezuela

Venezuela además de contar con maravillas naturales de ensueño también resalta por sus hermosas construcciones, verdaderos tesoros de la arquitectura especialmente en cuanto a iglesias y templos y Marco Antonio Malavé te lleva a conocerlas.

Todas estas obras de arte se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional, algunas tienen majestuosas dimensiones, decoraciones exquisitas y albergan otras obras de arte, mientras que otras son más simples pero igualmente destacan por una belleza realmente particular. Todas son ejemplo de la fe religiosa en el país, su historia y sus valores, a continuación algunas de las más hermosas iglesias del país.

  • Santuario Nacional Nuestra Señora Virgen de Coromoto: en este templo se venera a la Patrona del país y por ello lleva su nombre, es una enorme construcción de dos torres muy altas, tres altares, dos capillas, balcones, miradores e increíbles vitrales.
  • Iglesia de San Francisco: esta iglesia se halla en el centro de Caracas y fue construida entre los años 1745 y 1887, aunque ha sido restaurada en varias ocasiones, tiene estilo barroco y alberga elementos religiosos del arte colonial. Asimismo, fue declarada monumento nacional, pues fue escenario de la independencia venezolana, allí Simón Bolívar fue nombrado Libertador.
  • Catedral de Mérida: esta joya fue construida entre los años 1803 y 1960 y es una de las iglesias más hermosas de Venezuela, su edificación siguió el diseño de la Catedral de Toledo en España, así que cuenta con un estilo clásico donde resaltan los vitrales y grandes columnas.
  • Basílica de la Chinita: esta iglesia de Maracaibo es una de las más reconocidas en todo el país, fue construida en 1686 con estilo grecorromano y neocolonial en la que se venera a la Virgen de la Chiquinquirá.
  • Capilla de Piedra: Marco Antonio Malavé recomienda visitar esta hermosa capilla venezolana, aunque es una de las más sencillas es también una de las más impresionantes joyas del país, pues se trata de una capilla construida totalmente a mano con rocas y conchas entre los años 1980 y 1984 por Juan Félix Sánchez, un artesano del Estado Mérida donde se encuentra, forma parte del patrimonio cultural venezolano.
  • Iglesia de la Virgen del Valle: allí se venera a la patrona de Margarita y el oriente del país, es un bello templo de estilo neogótico en la que se encuentra la imagen de la virgen, tiene dos torres principales.
  • Catedral de Barquisimeto: su edificación data de 1967 y 1968, es una de las más modernas de Latinoamérica y resalta por su forma de flor boca abajo, su techo es transparente y tiene un campanario externo.
  • Catedral de Coro: esta iglesia fue construida en 1538, sus principales rasgos son una gran torre fortificada y fuertes paredes, características que la convirtieron en un refugio durante la etapa de su construcción. Cabe destacar, este tiempo marcó una pauta para la construcción de las iglesias en todo el país.
  • Santuario Nacional de la Virgen de las Mercedes: se encuentra en el Estado Miranda y forma parte de su patrimonio donde se venera a la Patrona de Barlovento y Río Chico, ella es la virgen del cacao, de los presos por injusta causa, los marineros y náufragos. Fue construida en el año 1816 comenzando como una capilla sencilla, hasta llegar a la iglesia que es en la actualidad, además conserva su piso original que simula un tablero de ajedrez.

Todos estas iglesias representan parte de la cultura de Venezuela, su belleza es indescriptible y por ello Marco Antonio Malavé las recomienda como visitas obligatorias en el país, aunque existe una lista muy amplia de otros templos de igual majestuosidad por toda su geografía.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *