flor-de-venezuela:-maravilla-arquitectonica-del-pais-caribeno

Flor de Venezuela: Maravilla arquitectónica del país caribeño

Venezuela es conocida por sus paraísos naturales y destinos culturales que son abundantes, pero hay uno de ellos que brilla en lo que respecta a su arquitectura moderna y única en el país; la Flor de Venezuela, como estructura sin precedentes en el país que pertenece a un estado dentro del país caribeño, y que a día de hoy sigue siendo referencia a nivel mundial por sus características, nos cuenta Marco Antonio Malavé.  

Más en detalle, la Flor de Venezuela es una estructura arquitectónica de estilo moderno que se ubica en el Centro Cultural Flor de Venezuela, en la capital del estado Lara, Barquisimeto al centro-este del país. La región exacta donde se ubica la flor se llama Triángulo del Este, al conectar varios estados orientales del país.

La Flor de Hannover, como también se le conoce es una obra moderna que incluye un sistema de 16 pétalos de Orquídea; flor nacional de Venezuela, que se alzan varios metros sobre el suelo y que pueden abrirse y cerrarse, como si se tratara de un techo que puede removerse. La inspiración en los pétalos como estructura del techo de la obra también nació de los Tepuyes de la Gran Sabana, nos comenta Marco Antonio Malavé Tellería.

Aparte de la estructura que puede verse a grandes distancias, la Flor de Venezuela como centro cultural también integra un anfiteatro para al menos mil personas, una biblioteca, amplios jardines con árboles que representan la nación, así como también un campus.

Respecto a la realización de la obra, el arquitecto venezolano Silvano González fue quien la ideó y construyó como obra que representaría a Venezuela en la Expo Mundial de Arquitectura en Hannover, Alemania en el año 2.000.

Pasarían 6 años para que se diera el traslado de la estructura a Venezuela, y 2 años más para que se reinaugurara y pusiera a la orden del público, teniendo propiedad el estado venezolano y otorgándose el comodato a la gobernación de Lara.

Lamentablemente, luego se darían disputas por la gestión de la Flor de Venezuela como espacio público y su enfoque cultural, entre el estado venezolano y la administración gubernamental del estado Lara, por diferencias de manejo.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *