Ferias y Fiestas de Venezuela con Marco Antonio Malavé

Venezuela es un país muy alegre y los habitantes de cada zona celebran en diferentes fechas sus ferias y fiestas, para afianzar el arraigo cultural y musical de cada región. Marco Antonio Malavé es conocedor y protagonista de estas ferias por todo el país y hoy nos cuenta un poco de esta hermosa tradición venezolana.

Feria de San Sebastián

Esta feria se realiza todos los eneros en la ciudad de San Cristóbal, del Estado Táchira como su sede principal, extendiéndose a otros pueblos del estado en algunas de sus actividades. En el marco de la Feria de San Sebastián, se realiza la famosa e internacional Vuelta al Táchira en Bicicleta, a la cual asisten ciclistas de todo el mundo para tratar de ganar este trofeo tan codiciado.

Esta feria tiene un aspecto religioso y es la veneración a San Sebastián, patrono de la feria desde sus orígenes. El pueblo tachirense espera esta feria todo el año, por que en ella puede disfrutar de una serie de eventos como las corridas de toros, los toros coleados, bailes con prestigiosas orquestas nacionales e internacionales, exposiciones de ganado y comerciales y muchas atracciones más.

Feria de la Chinita

La Feria de la Chinita se desarrolla todos los noviembres en Maracaibo Estado Zulia, es una feria esperada por el pueblo marabino para venerar a su patrona. Es muy hermoso ver los diferentes grupos de gaita zuliana, cantándole a la chinita y presentando sus respetos. Mientras dura esta feria Maracaibo se adorna y se alumbra para deleite de sus habitantes y visitantes.

Se pueden asistir a grandes conciertos a los cuales asisten artistas nacionales e internacionales, así como un gran número de eventos religiosos, culturales y gastronómicos en torno a la Feria de todos los marabinos. En el marco de la Feria de la chinita se realizan diversos eventos deportivos entre los que destaca el Campeonato Nacional de Beisbol venezolano.

Feria del Sol

Esta famosa feria se realiza en la ciudad de Mérida, capital del estado con el mismo nombre. Es una feria en la cual los habitantes pueden disfrutar de una serie de eventos orientados a la diversión y esparcimiento. Una de las actividades que destaca es la taurina, a esta feria asisten los más famosos toreros con sus trajes de luces, para poder llevarse la gloria en cada una de sus presentaciones.

Al igual que las otras ferias asisten afamados artistas y se organizan elegantes bailes con prestigiosas bandas. El deporte es protagonista y se desarrollan diferentes eventos deportivos en el marco de la Feria del Sol.

Todos los años se efectúa la exposición ganadera, donde los productores de la zona pueden exhibir sus ejemplares para comercializarlos. También se realizan exposiciones comerciales, donde los diferentes actores del comercio de estado pueden ofrecer sus bienes o servicios a un precio preferencial de feria.

Ferias de la Divina Pastora

Esta feria se realiza todos los años en el mes de septiembre en la ciudad de Barquisimeto que es la capital del Estado Lara en Venezuela. Se hace en honor a la Divina Pastora venerada por todos los larenses. Antiguamente se llamaba la Feria de Barquisimeto pero luego de un tiempo cambio de nombre.

Marco antonio Malavé es asiduo visitante a esta feria y participa en todas las actividades religiosas, deportivas, gastronómicas y recreativas que ofrece. Actividades como corridas de toros, exposiciones ganaderas y comerciales, conciertos y bailes de artistas nacionales e internacionales y muchos eventos más.

Existen muchas otras ferias en Venezuela que conocer, cada una con sus similitudes y diferencias, sólo existe algo en común en todas ellas y es la alegría de su gente.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *