feria-internacional-de-san-sebastian-marco-antonio-malave

Feria Internacional de San Sebastián en Táchira, Venezuela por Marco Antonio Malavé

Cada año, en Venezuela se celebra la feria Internacional de San Sebastián, siendo la más importante del país desde que se lleva a cabo, teniendo orígenes que se remontan hasta los años de la colonia y una influencia cultural, social y económica que permanece hasta el día de hoy. Conozcamos más sobre dicha festividad venezolana de la mano de Marco Antonio Malavé.

La Feria Internacional de San Sebastián es un evento cultural que se lleva a cabo en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira que se ubica en la zona occidental de Venezuela, en la cual se llevan a cabo distintas actividades a lo largo de 18 días completos sin parar, con el propósito de honrar a San Sebastián como el patrono de la ciudad.

Del día 10 al 28 de enero de cada año, se llevan a cabo las ferias en la localidad que tiene su punto de partida con el conocido Circuito; una etapa de la Vuelta al Táchira en la que los ciclistas dan la vuelta a un tramo de varios kilómetros en la parte alta de la ciudad, nos dice Marco Antonio Malavé Tellería.  

A partir de allí, las actividades siguen de manera continua con presentaciones culturales, venida de distintos artistas, apertura de los “pabellones” que son exposiciones comerciales donde distintos expositores presentan y venden sus productos de distinto rubro, y también se relacionada mucho con la feria la llegada de parques de atracciones y mecánicos en la ciudad que sólo están disponibles durante esa temporada.

No obstante, las mayores atracciones y eventos culturales de la Feria Internacional de San Sebastián sin duda son el Desfile de Feria donde candidatas a la Coronación de la Reina de la Fiera se dejan ver en carrozas decoradas, así como también Fiesta Taurina que inicia usualmente el 25 de enero, con 4 corridas de toro en la plaza de la ciudad y a donde usualmente vienen a torear representantes del toreo de todo el mundo, especialmente españoles.

En relación a la historia, la Feria Internacional de San Sebastián se oficializó en 1965 pero su origen viene de mucho más atrás, con fiestas que se llevaban a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad y que fueron adoptando cultura española y valor cultural que dio cabida a la feria.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *