Emprender en Venezuela es posible según Marco Antonio Malavé

Emprender en Venezuela es posible según Marco Antonio Malavé

Venezuela es un país lleno de oportunidades incluso en los momentos difíciles. Una de las mejores opciones para tener un nivel de vida es el emprendimiento. El emprender es una herramienta que puede ser usada en cualquier momento independientemente de la situación que el país este afrontando. Marco Antonio Malavé afirma que en el emprendimiento está la oportunidad de prosperar y salir adelante.

A continuación se enumeran 10 consejos para emprender en Venezuela según Marco Antonio Malavé:

  1. Se debe generar divisas de forma autónoma, ya sea realizando actividades de exportación o realizando su propia cobertura financiera. Esto se debe a que el estado venezolano por los momentos no proveerá de moneda a extranjeras a personas naturales y jurídicas.
  2. Se debe determinar muy buen quienes serán los consumidores principales del producto o servicio a ofrecer. Equivocarse de público objetivo es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  3. La generación de indicadores de gestión de negocios es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Según Marco Antonio Malavé son de mucha importancia para la toma de decisiones rápida en una economía poco estable.
  4. Ofrecer la mayor remuneración posible a los colaboradores puede ser un aspecto positivo, debido a que las personas al sentirse bien remuneradas trabajarán con mayor compromiso y sentido de pertenencia.
  5. Al momento de definir los precios se deben tener algunos aspectos presentes como son la inflación y la devaluación. El mal cálculo al fijar los precios puede traer consecuencias adversas en el emprendimiento.
  6. En momentos de inflación los créditos se convierten en ganancias a largo plazo, por lo que se recomienda acceder a la mayor cantidad de créditos e invertirlo inmediatamente.
  7. El cálculo de la inflación interna debe ser realizado de forma continua. De esta forma se podrá evitar que los gastos sean mayores a los ingresos y quedar en balance negativo.
  8. Se debe optimizar el flujo en bolívares lo más que se pueda, una de las mejores forma de hacerlo es a través de la inversión en títulos acudiendo a la bolsa de valores.
  9. Se debe estar muy atento a las oportunidades que ofrece el mercado, en tiempo de crisis los activos tienden a ser subvalorados por lo que pueden ser adquiridos a un precio muy inferior a su valor real. Otro punto es que hay vacíos creados por empresas que decidieron cerrar por lo que podría ser una buena opción de inversión.
  10. La planeación en hiperinflación debe realizarse a muy corto plazo para evitar caer en una zona de riesgo. Se debe trabajar un día a la vez.

Siguiendo estos 10 pasos que señala Marco Antonio Malavé. podría ser posible realizar actividades para emprender en Venezuela. Sólo se debe adaptar las estrategias al momento real que está viviendo el país y de esa forma se puede optimizar todos los recursos que estén a la mano para alcanzar el éxito.

Las ideas para emprender tienen que dar respuesta inmediata a la población objetivo que también vive en carne propia la crisis del país. Del mismo modo la persona que pretenda emprender debe estar muy clara que muy posiblemente deba realizar cambios radicales en el camino para poder mantenerse en el mercado.

La conformación de un grupo de trabajo unido y motivado es la clave del éxito para poder emprender en Venezuela. Muchas personas han desistido en hacerlo pero también muchas personas están encontrando formas ingeniosas de generar sus ingresos en moneda extranjera y así poder equiparar las cargas en torno a la inflación reinante.

Sólo el que piensa emprender ve oportunidades donde las demás personas ven perdidas. La diferencia entre un triunfador y un conformista en que el triunfador nunca se rinde así caiga mil veces.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *