El fútbol femenino en Venezuela comentado por Marco Antonio Malavé

Como ha dicho Marco Antonio Malavé en diversas ocasiones el béisbol es el deporte más importante en Venezuela, sin embargo este país ha contado con un gran desarrollo futbolístico en los últimos años, sin duda la selección venezolana de fútbol femenino ha aumentado notablemente su nivel, logrando obtener los puestos más importantes.

El fútbol femenino venezolano se ha hecho increíble popular en los últimos años gracias al gran talento de sus jugadoras ya que esta selección cuenta con algunas de las jugadoras más importantes de todo el planeta, logrando convertirse en uno de los referentes más importantes del fútbol latinoamericano.

Por otro lado Marco Antonio Malavé indica que el repentino éxito de la selección femenina de Venezuela es gracias a los planes ejecutados por la federación, es por esta razón que la selección venezolana de fútbol femenino se ha convertido en uno de los equipos más conocidos de todo el planeta gracias a sus excelentes participaciones en diferentes eventos internacionales.

Cabe destacar que al igual que algunos de los equipos más importantes del continente europeo la mayoría de las jugadoras de la selección femenina de Venezuela son parte de los clubes más importantes de todo el planeta, lo que demuestra el increíble nivel y el gran talento con el que cuenta este equipo.

Logros más importantes de la selección femenina de fútbol

Sin duda el increíble desarrollo de la selección femenina de fútbol venezolano se puede notar en sus logros obtenidos en múltiples competiciones internacionales, los más notables han sido los alcanzados por la selección sub 17 en el mundial del 2014 llevado a cabo en Costa Rica y en el del año 2016 celebrado Jordania logrando el cuarto lugar en ambos tornos.

Al mismo tiempo la selección venezolana de fútbol femenina ha logrado obtener los lugares más importantes en varios de los torneos más prestigiosos del continente americano como es el caso del campeonato suramericano de la categoría sub 17 donde ha resultado campeona en un par de ocasiones convirtiéndose de esta manera en una de las favoritas indiscutibles.

Otro torneo donde las selección femenina de fútbol venezolano ha logrado alzarse con el primer lugar son los juegos Centroamericanos y del Caribe, donde este equipo fue campeón durante la edición del año 2010 cuando hizo una actuación espectacular demostrando un enorme nivel en cada uno de los partidos en los que participó.

A pesar de que en los Juegos Bolivarianos la selección venezolana de fútbol femenino no ha logrado consagrarse como campeona esta ha dejado excelentes actuaciones quedando como subcampeona en una ocasión y obteniendo el tercer lugar en dos ocasiones distintas, demostrando así que es un oponente a tomar en cuenta.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *