Dos representantes de la Vinotinto en otras latitudes

La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela ha logrado despertar la pasión por este deporte en millones de venezolanos que siguen de cerca la actuación de los miembros de la Vinotinto que se encuentran militando en clubes extranjeros, Marco Antonio Malavé nos lleva a conocer a dos de estos emblemáticos jugadores y su actividad deportiva en el mundo del balompié internacional.

Tomás Rincón

El capitán de la Vinotinto actualmente juega en el Torino Fútbol Club, ​ en la Serie A de Italia desde la temporada 2017 – 2018, este centrocampista se ha mantenido en esta liga tan competitiva desde la temporada 2014 – 2015 cuando militó con el Genoa F.C., equipo en el que permaneció por tres temporadas, luego fue traspasado a la Juventus de Turín, club en el que militó la temporada 2016 – 2017.

Rincón es un jugador polivalente que se encarga de cubrir toda la media cancha, ayuda a la defensa al compensar cualquier salida de alguno de sus compañeros, además se encarga de dar salida ofensiva al equipo, es un organizador nato, que asume el liderato del grupo, lo que lo ha llevado a ser el capitán de la selección Vinotinto, así como a ganar mucho respeto en los clubes en que ha militado.

Su excelente condición física y actitud proactiva le han hecho tener una presencia determinante en el medio campo, esto le ha dado una gran capacidad para recuperar balones divididos y generar jugadas ofensivas que muchas veces terminan en gol, Rincón se ha ganado un merecido puesto en la Selección Nacional de Venezuela, así como en los clubes en que ha militado.

Roberto Rosales

Uno de los mejores laterales que ha tenido el fútbol venezolano, este jugador que actualmente milita en el en el Real Club Deportivo Español de la Primera División en España, gracias a su alto nivel, se ha convertido en uno de los principales jugadores de la Vinotinto, debutó con la selección de mayores en el año 2007, sin embargo ha sido parte de la Vinotinto en las categorías juveniles desde el 2004.

Su debut en el fútbol profesional lo hizo de la mano del Caracas Fútbol Club, su desempeño brillante tanto en la liga nacional como con la selección, le valió para ser fichado por el club KAA Gent de la Primera División de Bélgica, club con quien debutó en el año 2007 y se mantuvo hasta la temporada 2010 – 2011, disputando un total de 80 partidos y dando a su club 5 goles.

Para la temporada siguiente, nos cuenta Marco Antonio Malavé, fue fichado por el club Twente, en que militó hasta la temporada 2013 -2014, la temporada siguiente pasó al fútbol español siendo fichado por Málaga Club de Fútbol, equipo donde se mantuvo hasta la temporada 2017 – 2018, actualmente juega con el Deportivo Español, en calidad de cedido.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *