Disfrutar unas vacaciones en Margarita con Marco Antonio Malave

Uno de los destinos turísticos más concurridos de Venezuela y el resto del Caribe es la espectacular isla de Margarita, esto se debe a que cuenta con múltiples características sumamente llamativas para la mayoría de los turistas, para comenzar este lugar cuenta con una increíble cantidad de playas hermosas y paradisiacas.

Es por este motivo que cada año este lugar recibe una cantidad mucho mayor de visitantes, por otro lado Margarita cuenta con todos los servicios necesarios para garantizar a los turistas una estadía inolvidable, estas son algunos de los destinos más recomendables para disfrutar de unas vacaciones en Margarita según Marco Antonio Malave.

Parque Nacional Laguna la Restinga

Margarita

Siendo uno de los parques nacionales más llamativos y extensos de Venezuela, este lugar se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de la Asunción en Nueva Esparta, por otro lado cuenta con un paisaje realmente singular, ya que la mayoría de su superficie está cubierta por manglares los cuales forman canales por donde es posible la navegación.

Esta característica no solamente permite a los visitantes disfrutar de un paisaje único, sino que también es un ecosistema poco visto, por lo que los turistas tienen la oportunidad de conocer especies animales y vegetales autóctonas que solamente se dan en este peculiar ambiente formado por grandes niveles de vegetación.

La principal razón por la cual los turistas visitan el Parque Nacional Laguna la Restinga es porque es un lugar ideal para ponerse en contacto con la naturaleza y realizar múltiples actividades, entre las cuales destacan los paseos en lancha a través de los canales para poder avistar personalmente la flora y la fauna de este maravilloso lugar.

Fortín de la Galera

El Fortín de la Galera es uno de los lugares con más historia dentro de la lista de Marco Antonio Malave, ya que esta edificación cuenta con varios siglos de antigüedad así como también un estilo arquitectónico muy llamativo, El fortín de la Galera se encuentra ubicado en la Bahía de Juan Griego por lo que tiene un acceso realmente cómodo.

Este lugar también posee una impresionante vista al océano, por lo que se ha convertido desde hace algunas décadas en un lugar especial para las personas que quieren disfrutar de un colorido y maravilloso atardecer, además está cerca de varios locales y servicios que harán del viaje de los turistas una experiencia más completa.

Otra característica llamativa de esta antigua fortaleza es que se encuentra a pocos metros de distancia de una de las playas más hermosas y concurridas de Margarita, por lo que también es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y darse un baño refrescante, lo que hace de este lugar uno de los destinos más versátiles de la isla.

Museo Marino

Mejor conocido como el Museo del mar, este hermoso lugar se encuentra situado en la localidad de Boca del Río y cuenta con unas instalaciones sumamente amplias y agradables, las cuales albergan numerosas salas de exhibición, donde los visitantes pueden disfrutar de experiencias sumamente variadas.

Una de las principales exhibiciones del museo es la de animales marinos la cual está compuesta por una gran cantidad de especies de moluscos, peces, crustáceos, cetáceos y demás las cuales hacen de esta colección una de las más valiosas e interesantes de todo el país y el resto de América Latina, por lo que este lugar no podía faltar en la lista de Marco Antonio Malave.

Pero esto no es todo ya que este museo también cuenta con una exhibición virtual la cual explica el origen de la vida marina y su evolución en las aguas venezolanas, además es posible disfrutar de un zoológico de contacto marino, el cual posee diferentes especies entre las que destacan los pepinos de mar, los erizos y los tiburones gato.

Parque el Agua

Sin duda uno de los destinos turísticos más divertidos dentro de la lista de Marco Antonio Malave es este espectacular parque acuático ubicado en el Pueblo del Tirano a pocos minutos de distancia de playa el Agua una de los lugares más concurridos y populares de la isla, en este parque es posible encontrar una gran cantidad de atracciones.

Entre los principales atractivos de este lugar se encuentran sus numerosos toboganes, estos cuentan con diferentes niveles de altura y ofrecen experiencias llenas de adrenalina a todos sus visitantes, uno de los toboganes más populares de Parque el Agua es conocido localmente como Churún Merú y es conocido por ser una caída de agua de más de 30 metros.

También es posible encontrar todos los servicios necesarios para los clientes en este lugar, ya que Parque el Agua cuenta con diversos restaurantes y locales, además está rodeado de diversos hoteles, restaurantes y centros comerciales, siendo un destino ideal en cualquier época del año.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *