Deyna Castellanos la embajadora del fútbol venezolano

Una de las figuras más importantes del fútbol en Venezuela es Deyna Castellanos, una joven que tan sólo 19 años se ha convertido en el icono de toda una generación, La capitana de la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela, explica Marco Antonio Malavé, a su corta edad ya posee unos cuantos récord entre ellos ser la jugadora más joven en recibir una nominación para el premio de mejor jugador del año que otorga l a FIFA.

En esa temporada la 2016 – 2017 Deyna logró ubicarse entre las tres mejores jugadoras del mundo y además obtuvo el tercer lugar del Premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol del año; la capitana Vinotinto también había logrado convertirse en la jugadora con más goles marcados en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17; así como en Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.

Esta prodigiosa jugadora oriunda de la ciudad de Maracay en el estado Aragua se sintió muy atraída por el deporte rey desde muy pequeña, ya que sus hermanos mayores jugaban en un equipo infantil, su madre Yrene Naujenis, al ver la pasión de la pequeña la inscribió en las clases de fútbol y la apoyó para que se dedicará este deporte.

Deyna comenzó así a practicar el fútbol con tan sólo 5 años de edad, incluso su padre Richard Castellanos se negó a que su hija jugara un deporte para hombres, sin embargo gracias a la fuerte resolución de su madre y a su innata calidad futbolística su padre aceptó que se dedicara al balompié, hoy reconoce lo acertada que fue aquella decisión.

Era algo bastante complicado, comenta Marco Antonio Malavé, que la misma Deyna Castellanos, ha dicho en varias entrevistas que era muy difícil ser la única niña en un equipo de varones, además de que los padres de los chicos del equipo y de los otros equipos se quejaban de que ella jugara, no obstante su madre la alentaba y le decía siempre que les callara la boca con un gol, por lo que ella hacía caso omiso a los comentarios negativos.

Su paso por la academia de Juan Arango

La habilidad, capacidad y disciplina de Deyna le permitieron ingresar a la academia de Juan Arango, capitán histórico de la Vinotinto y uno de los futbolistas venezolanos con mayor proyección internacional; allí pudo seguir desarrollando su estilo y aprender técnicas de juego muy actuales; el propio Arango al verla jugar quedó impresionado.

El ex capitán Vinotinto dijo no haber visto nunca a una pequeña jugar con tal habilidad, aseguró que era realmente impresionante ver como le pegaba al balón con ambas piernas, así como verla correr con tanta velocidad. Arango ha asegurado que muy pocos jugadores, tanto hombres como mujeres, pueden hacer los goles que hace Deyna.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *