De paseo por Caracas con Marco Antonio Malave

América Latina cuenta con algunas de las ciudades más llamativas y hermosas del planeta, una de las más singulares de esta región es Santiago de León de Caracas la capital de Venezuela, esta urbe no solamente cuenta con un gran atractivo natural caracterizado por su agradable clima y las diversas áreas que rodean la ciudad.

Otro aspecto llamativo de esta ciudad es que se encuentra a poca distancia de algunas de las playas más recomendables del país, además Caracas posee una amplia variedad de lugares turísticos ideales para visitar los cuales hacen que pasear por esta ciudad sea una experiencia única, estos son algunos de los lugares más recomendados por Marco Antonio Malave.

Waraira Repano

Tal y como afirma Marco Antonio Malave es imposible hablar de Caracas sin pensar en el Parque Nacional Waraira Repana, también conocido como el Ávila, ya que este lugar se ha convertido en un emblema para esta ciudad, ya que cuenta con una gran belleza natural, caracterizado por su gran vegetación y varias localidades sumamente pintorescas.

El Parque Nacional el Ávila no solamente es un lugar agradable, ya que cuenta con todos los servicios necesarios para los clientes, ya que este alberga múltiples restaurantes, posadas, tiendas, cafetines, discotecas e incluso una pista de hielo, siendo el destino ideal para todos los tipos de gustos.

Cabe destacar que la cima del parque nacional es la parte más concurrida y llamativa que este posee, ya que cuenta con una hermosa vista de la ciudad de Caracas y de la Guaira una de las playas más conocidas en Venezuela, otro aspecto llamativo de este lugar es su clima, el cual contrasta con el de la ciudad ya que es sumamente fresco.

Existen dos formas diferentes de acceder a la cima del Parque Nacional el Ávila, la primera es a través de un teleférico, el cual posee unos funiculares cómodos y modernos esta es la alternativa favorita de los clientes, la segunda opción es subir por la carretera, esta requiere un poco más de tiempo, sin embargo ofrece múltiples opciones y es la forma ideal de conectarse con la naturaleza.

Parque Zoológico Caricuao

Marco Antonio Malave describe al Parque de Caricuao como una parada obligatoria para todos los turistas que vienen a visitar esta ciudad, ya que cuenta con una gran variedad de especies animales en exhibición, por otro lado este zoológico es un sitio muy cómodo para pasar el rato ya que es muy amplio y posee numerosas áreas verdes.

Al mismo tiempo el Parque Zoológico Caricuao posee una ubicación muy cómoda y accesible para la mayoría de las personas, ya que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad, por otro lado este lugar también está a poca distancia de una gran cantidad de servicios diferentes lo que permite a los turistas disfrutar de una experiencia más completa.

Parque del Este

El siguiente lugar en la lista de Marco Antonio Malave es el Parque del Este, uno de los lugares más concurridos por las personas, existen varias razones para que este lugar sea tan popular, para comenzar cuenta con un espacio muy amplio caracterizado por su áreas verdes y una laguna artificial, además ofrece una experiencia muy completa a los visitantes.

Uno de los principales atractivos del Parque del Este es su envidiable ubicación ya que se encuentra en una de las zonas más seguras y privilegiadas de Caracas rodeado de una inmensa variedad de servicios, entre los atractivos favoritos de los visitantes se encuentra su gran colección de especies animales la cual es muy completa.

A su vez el Parque del Este cuenta con su propio planetario, el cual se dedica a la investigación y al estudio de los cuerpos celestes, también ofrece conferencias y exhibiciones que tratan temas similares, incluso cuenta con su propia sección para niños la cual incluye una amplia gama de exhibiciones didácticas.

Otra sección interesante del Parque del Este es su Terrario el cual cuenta con una gran cantidad de variedades de reptiles y anfibios provenientes del interior del país así como también de otros países, el Terrario del parque del este cuenta con su propio insectario el cual incluye una gran variedad de arácnidos e insectos.

Por otro lado también es posible disfrutar de un recorrido en bote a través de su gran laguna en sus pequeños y llamativos botes, al igual que los demás destinos incluidos en esta lista el Parque del Este cuenta con una gran variedad de servicios diferentes los cuales ofrecen al turista una experiencia más completa.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *