Cuatro aspectos para ser positivo en Venezuela

Cuatro aspectos para ser positivo en Venezuela

A pesar de la crisis que vive Venezuela, siempre hay razones para ser positivos, nos asegura Marco Antonio Malavé, se trata de mantener la fe en las posibilidades que tiene el país para superar su situación actual; si eres una de las tantas personas que ha decidido quedarse en esta bella tierra y trabajar por su recuperación, te dejamos cuatro aspectos para ser positivo en Venezuela.

Ayuda a quienes necesitan tu mano amiga

Siempre hay personas más débiles o en peores condiciones que nosotros, que no tienen cómo sobrellevar la crisis porque tienen alguna discapacidad o son de avanzada edad, brindar nuestra mano amiga a aquel que la necesita nos permite acercarnos al ser creador y ser bendecidos por nuestras buenas acciones, esto nos ayuda a valorar más lo que tenemos y a luchar cada día por superar la crisis.

Cuando ayudamos al prójimo nos sentimos fortalecidos y felices de haber contribuido con quien realmente lo necesita, seguramente seremos retribuidos en muchas formas por ello, recuerda que realmente es pobre quien no tiene nada para compartir y que cada bendición que recibimos nos ayuda a ser mejores personas y a acercarnos un poco más a Dios.

Estudia y fórmate para aprovechar las oportunidades

Hay que pensar que las crisis no son eternas y la mejor opción que tenemos para superarlas es estar capacitados, por lo que hay que aprovechar la oportunidad para continuar con nuestros estudios, incluso para especializarnos o fortalecer nuestras destrezas en campos afines a nuestra área de formación, esto nos permite estar capacitados y no quedar rezagadas de los avances en nuestra área de profesionalización.

Así cuando la situación sea un poco más propicia podremos ubicarnos en un puesto adecuado a nuestras capacidades, desde donde podremos ayudar en la recuperación del país, las crisis son pasajeras pero el estudio y la formación son para siempre.

Aprovecha los espacios laborales que se abren

Muchas personas han decidido abandonar el país, dejando sus puestos de trabajo, incluso a nivel profesional, estos espacios laborales que se abren pueden ser una oportunidad para aquellas personas que están capacitadas para asumirlos, así cuando la situación cambie se podrá estar ubicado en el puesto más idóneo, por lo que debemos estar actualizados y no desaprovechar estas oportunidades.

No pierdas las Esperanzas

Este es un punto clave, afirma Marco Antonio Malavé, visualiza al país en positivo y si sientes que no puedes hacerlo, busca a las personas que puedan ayudarte a hacerlo, mantén tu sonrisa y alienta a los tuyos, recuerda que hay muchos países que han atravesado crisis, incluso de mayor magnitud a la nuestra, y han podido superarlas para salir adelante y hoy ofrecen un alto nivel de vida a sus ciudadanos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *