Conoce las leyendas de Venezuela con Marco Antonio Malavé

La cultura venezolana es extremadamente rica, siempre tiene algo que ofrecer para todos los intereses y para los más curiosos brinda las más increíbles leyendas y Marco Antonio Malavé te relata algunas de ellas. Se trata de cuentos e historias antiguas que han pasado de generación en generación y que causan un enorme terror en quienes las escuchan.

La Leyenda de La Sayona

Esta leyenda es de los llanos venezolanos, se trata de una mujer muy hermosa, tiene el cabello largo y de color negro y viste de bata blanca, persigue a los hombres que son infieles, se presenta entre las sombras muy cautivadora pero cuando ellos se acercan cambia de apariencia convirtiéndose en una mujer horrible y aterrorizante de dientes filosos. La sayona fue una mujer que asesinó a su esposo por un ataque de celos y luego de su muerte se dedica a castigar a los hombres traidores.

La leyenda de La Llorona

La Llorona es una mujer que pensó su esposo la engañaba con su madre, en venganza lo encerró en su casa y la incendió, sin saber que sus hijos también estaban allí, por ello su alma está en pena vagando para encontrar a sus hijos y persigue a los hombres a los que perturba con su horrible llanto. Dicen los hombres quienes la ven, están condenados al peor de los destinos.

La Leyenda de El Silbón

Es otra leyenda de los llanos que data de mediados del siglo XIX, el silbón es un hombre cuya alma está en pena, pues su madre le condenó por asesinar a su padre y luego comer sus vísceras. Por ello es un espanto de 6 metros que lleva un saco de huesos en la espalda el cual suena con su llegada. Pero su principal característica es su terrorífico silbido que se escucha lejos cuando él está muy cerca y si alguien no lo escucha, al siguiente día habrá una víctima.

La leyenda de La Loca Luz Caraballo

leyendas

Marco Antonio Malavé explica esta leyenda pertenece a la zona de los andes y está tan arraigada a la cultura popular que forma parte de la obra literaria de importantes escritores y poetas venezolanos. La Loca Luz Caraballo es una mujer que enloqueció por perder a sus 5 hijos, 2 de ellos se marcharon a la guerra con Simón Bolívar, así que vaga en pena por el páramo en su búsqueda.

La Leyenda de El doctor Knoche

leyendas

Gottfried Knoche era un médico alemán que vivía en una hacienda en las pendientes del Ávila y creó un líquido que al inyectarlo en la vena yugular, le permitía momificar cadáveres, además su hacienda era protegida por momias, los cadáveres resultantes de la guerra Federal.

Al morir, su cuerpo fue embalsamado así como el de su esposa, hijas y asistentes, en la actualidad todos descansan en un mausoleo que se encuentra justo al lado donde estaba su hacienda, pero los vecinos dicen aún se escuchan los pasos del doctor y las momias vigilantes de la hacienda continúan allí, siendo la más representativa el muerto que se negaba a morir. Se trata de un cadáver que el doctor Knoche puso en el lomo de su caballo, pero este logró liberarse de las ataduras y rodó en la montaña desapareciendo.

Todas estas historias son las principales o más representativas leyendas en la cultura popular de Venezuela, aunque existe una lista enorme de muchos otros cuentos de caminos, montañas, playas, llanos y sabanas.

De hecho, es posible descubrir interesantes leyendas en cada uno de los pueblos de toda la geografía venezolana, los cuales son contadas especialmente por los más jóvenes quienes disfrutan del miedo y el terror y por supuesto por Marco Antonio Malavé.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *