¿Cómo ser positivos en Venezuela?

Ante cualquier situación que afrontemos en nuestra vida, familiar, personal y profesional, es necesario mantener siempre una actitud positiva, aunque como nos comenta Marco Antonio Malavé, no siempre es sencillo, sin embargo debemos actuar de forma consciente para evitar perder el control y enfocarnos de manera optimista para tomar las decisiones que nos permitan avanzar hacia el cumplimiento de nuestras metas y aprender a Cómo ser positivos.

A pesar de que nuestro país esté atravesando una crisis sin precedentes en la historia moderna, debemos mantener una actitud positiva, para poder mantenernos junto a nuestras familias y alcanzar a su lado las metas que nos tracemos para ir superando poco a poco la situación que vive hoy Venezuela, lo peor que podemos hacer es dejarnos avasallar por la desesperanza o la desesperación.

Una actitud positiva nos ayuda a influir en las personas que nos rodean, ayudándolas a motivarse para seguir luchando por una vida mejor, las crisis no son eternas, por lo que debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que se abrirán una vez la situación empiece a cambiar, el pesimismo no nos permite ver ni aprovechar las oportunidades, recuerda que un día de lluvia puede ser un problema o la oportunidad para vender paraguas.

Concentrarnos para avanzar positivamente

Marco Antonio Malavé nos recomienda concentrarnos para avanzar positivamente, necesitamos entender que es necesario cambiar aquellos patrones de negatividad que influyen en nuestra forma de pensar, ya que de nuestro pensamiento depende la percepción que tengamos sobre cómo solucionar un problema o cubrir una necesidad, la negatividad evita que podamos encontrar una solución factible.

Toda situación por muy adversa que sea tiene algún aspecto que nos va a permitir crecer, pero debemos ser capaces de asumir este aspecto como una oportunidad en medio de una crisis, debemos enfocarnos en aquello que podemos cambiar, lo que no podemos controlar o influir, no está a nuestro alcance y debemos tratar de que nos afecte lo menos posible, para que no consuma nuestras energías.

Una de las mayores ventajas de tener una actitud positiva es que nos facilita la disposición para encontrar soluciones que otros no ven o pueden hallar, siendo positivos encontramos un camino o vía, que por muy difícil que sea de seguir, nos brinda esperanzas y nos da la fuerza para continuar y ser persistentes para vencer cualquier obstáculo que nos separe de nuestras metas.

Ser positivos implica creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades, hay que tener la confianza suficiente para lograr avanzar hacia los objetivos trazados, para ello necesitamos además del apoyo y la comprensión de los seres que amamos, nuestra familia es el tesoro más valioso que poseemos.

Tener una actitud positiva depende en gran medida de nosotros mismos y nos sirve para ayudar a los demás a enfrentar la situación de la mejor manera posible.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *