Algunos datos muy interesantes del Miss Venezuela por Marco Antonio Malavé

Algunos datos muy interesantes del Miss Venezuela por Marco Antonio Malavé

El Miss Venezuela en 2018 arribó a su sexagésima quinta edición, lo que lo convierte en uno de los certámenes de la belleza de más larga tradición en el mundo, esta edición, a pesar de haber atravesado serios inconvenientes, nos relata Marco Antonio Malavé, pudo culminar con total éxito, reafirmando que la belleza venezolana sigue estando en el top de los certámenes mundiales.

La noche de gala celebrada el pasado 13 de diciembre culminó con la coronación de Isabella Rodríguez como la nueva Miss Venezuela, Veruska Ljubisavljević, Miss Venezuela Mundo 2017, fue la encargada de entregar la corona a la nueva soberana, quien será la representante de la belleza criolla en el Miss Mundo 2019; el evento dejó además algunos datos muy interesantes que vale mencionar.

El estado Portuguesa logra ganar por segunda vez el certamen, la primera vez fue en 1983 en la trigésima edición del concurso celebrada en el estado Vargas, cuando se coronó Paola Ruggeri, quien ese mismo año fue electa como Miss Suramérica.

Isabella Rodríguez se convirtió en la quinta concursante de tez morena que logra alzarse con el título de Miss Venezuela, además de ser la tercera de manera consecutiva.

La edición del 2018 se convirtió en la primera edición del concurso que se realiza en el mes de diciembre, lo que la hace la edición más tardía en toda la historia del certamen que inició en 1952.

Esta edición al igual que la del año 2017 no contó con Gala Interactiva, por lo que las premoniciones otorgadas por el voto electrónico (vía internet) se anunciaron en la noche de Gala (noche final).

Por vez primera la ganadora del certamen anterior, en este caso Sthefany Gutierrez Miss Venezuela 2017, no entregó la corona a su sucesora, ya que se encontraba participando en el Miss Universo 2018 celebrado en Tailandia, la corona fue entregada por Veruska Ljubisavljević, Miss Venezuela Mundo 2017.

La ganadora de la edición 2018, así como la primera y segunda finalista no portan título alguno para representar al país en otros certámenes de belleza, algo que se acostumbraba en las anteriores ediciones certamen.

Curiosidades de Miss Venezuela relacionadas con el Miss Universo

Luego de 19 años la ganadora del Miss Venezuela no participará en el Miss Universo, lo hará en la edición 2019 del Miss Mundo, Marco Antonio Malavé nos explica que era algo que no ocurría desde que Martina Thorogood, Miss Venezuela 1999 participó en el Miss Mundo 1999 donde fue seleccionada como primera finalista.

No obstante Isabella Rodríguez es la sucesora de Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, por tanto no es la sucesora de la Miss Venezuela Mundo 2017 Veruska Ljubisavljevic, quien todavía se mantienen como la soberana titular, quien además participó en el Miss Mundo 2018.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *